
La Región Grau, creada con Ley mencionada líneas arriba, estuvo regida por la Constitución Política de 1979, el Plan Nacional de Regionalización que para tal efecto se aprobó y la Ley de Bases de la Descentralización. El territorio de esta región , comprendió a las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar, Zarumilla, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara, Piura y Ayabaca.
Para el funcionamiento de los organismos regionales, se establecieron Asambleas Regionales, que para el caso presente estuvo integrada por trece (13) representantes directamente elegidos; diez (10) alcaldes provinciales; diez (10) delegados de las instituciones representativas de las actividades económico-sociales y culturales.
En la Ley Nº 24793, se transfirió al gobierno de la Región Grau, las funciones, el personal, los recursos materiales, presupuestales, financieros y el acervo documental de la mayoría de dependencias públicas.
Posteriormente, la Asamblea Municipal, aprobó su organización interna, dividiendo el territorio en tres subregiones, la Tumbes, Luciano Castillo Colonna y la Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario